Placer a solas

A muchas mujeres se les ha dicho desde pequeñas que la masturbación es pecado, dañina y anormal. Una represión que causa inseguridad, culpa y miedo.

Por fin estamos acercándonos a una era en la que la sexualidad femenina es tan válida como la masculina y en la que las mujeres se atreven a explorar su sexualidad única ellas mismas. MiLujuria.es fue creada por, y para mujeres y parejas, con el fin de celebrar la sexualidad como un poder divino, un regalo que se nos ha entregado a todos para disfrutar.

Con esta breve guía puedes aprender sobre las técnicas y formas de explorar tu potencial sexual.

orgasmos

lubricantes

dildos

vibradores

juego anal

sugerencias para tu seguridad

 

Orgasmos

Hay varios tipos de orgasmo y, aunque ninguno es mejor que otro, todas tenemos medios distintos para experimentarlo. Aquí econtrarás una lista de los más comunes:

  • Orgasmo clitorial. El clítoris está lleno de terminaciones nerviosas. Es la fuente primaria del placer femenino.
    El clítoris no es sólo lo que se ve fuera de la vagina sino que continúa en su interior, en forma de horquilla, del mismo tamaño que el pene. ¡Así que no existe motivo de envidia!
  • Orgasmo vaginal. La penetración vaginal puede causar el orgasmo, sin la estimulación directa del clítoris. Sin embargo, el clítoris siempre resulta estimulado indirectamente al rozarse las terminaciones nerviosas que se encuentran en los tabiques de la vagina.
    Los orgasmos vaginales son posibles pero se producen en el tejido del clítoris también. Algunas mujeres piensan que este tipo de orgasmo es mejor que el orgasmo clitoriano, pero en verdad no resulta tan diferente. Cualquier orgasmo es un buen orgasmo.
  • Orgasmo del punto G. Cuando se estimula el tejido esponjoso uretral en el interior de la vagina, se produce un orgasmo del punto G. Es más fácil encontrar el punto G después de un orgasmo, cuando el tejido erectil genital, como es el del punto G, están hinchados y son más sensibles.
    Algunas mujeres pueden tener un orgasmo sólo con la estimulación del punto G, pero la mayoría necesitan también estimulación del clítoris. Para estimular el punto G con éxito, prueba un juguete que tenga la punta en ángulo y apunta al tejido en forma de nuez en la parte interior del pubis. Necesitas presionarlo fuertemente para estimularlo.
  • Eyaculación femenina. Algunas mujeres excretan un líquido de sus genitales en el clímax sexual que está relacionado con la estimulación del punto G, que cuando se estimula, se acumula la sangre y las glándulas de su alrededor se llenan de un líquido transparente parecido al semen masculino, excepto por el esperma.
    Las mujeres que han experimentado un orgasmo así dicen que es una experiencia muy placentera. Una vez aprendida la técnica, resulta más fácil llegar a él repetidas veces.
  • Orgasmos múltiples. Se pueden experimentar dos o más orgasmos sin interrumpir la estimulación entre cada clímax. Después de un orgasmo, el clítoris se encoge ligeramente pero se puede seguir estimulando. La mayoría de las mujeres pueden alcanzar varios orgasmos simplemente practicando. Cuanto más te entrenes, más fácil te será, igual que todo en la vida en general.

 

Lubricantes

Hay lubricantes de varios tipos y para ocasiones distintas. La mayoría de personas tiene un tipo de lubricante favorito. Aquí tienes una lista de los más comunes:

  • Lubricante con base de agua. Éstos dan una sensación más natural y son compatibles con todos los juguetes eróticos.
    Hace poco que existen los lubricantes orgánicos libres de parabenes y otras sustancias químicas que pueden resultar nocivas.
  • Lubricantes con base de silicona. Son extremadamente eficaces y duraderos, y pueden usarse con condones y otros productos de látex. Sin embargo, no son compatibles con juguetes eróticos de silicona (la misma estructura molecular puede disolver la silicona sólida). El único lubricante con base de silicona compatible con juguetes de silicona es Dr. Love.
    Quienes prueban este tipo de lubricante, no vuelven a usar otro.
  • Aceite natural. El aceite de almendra sin perfume funciona bien como lubricante. Pero asegúrate de NO usar aceite mineral o productos perfumados en tus partes íntimas ya que la vagina es una zona muy sensible y tiene un nivel de PH delicado, y puede resultar irritada.

 

Dildos

Los dildos son juguetes no vibradores, confeccionados en infinidad de tamaños y formas (desde realistas hasta abstractas), además de estar hechos en numerosos materiales distintos como cristal, madera, metal, silicona, goma o látex. De los materiales blandos, el mejor es la silicona por sus propiedades higiénicas, su resistencia y ausencia de elementos tóxicos. Y es que los dildos de plástico y goma baratos, pueden intoxicarte desde el interior. MiLujuria.es selecciona sólo productos seguros y  de alta calidad sin eftalatos.

Estás completamente segura eligiendo el modelo que más te guste. Los que tienen base, son compatibles con arneses y son fáciles de manejar.

Si no estás segura del tamaño, empieza con uno pequeño.

 

Vibradores

Los vibradores proporcionan la mayor estimulación posible. Se confeccionan en multitud de modelos, tamaños, colores y funciones.

Hoy día, el mercado de juguetes sexuales está tan avanzado que existe un juguete para cada tipo de deseo. Para facilitar tu elección, decide si quieres un vibrador pequeño para uso externo o bien un vibrador más grande para uso vaginal. También existe el poderoso Rabbit que proporciona estimulación del clítoris y la vagina al mismo tiempo, el innovador We-vibe para parejas, los de LELO para los gustos más exquisitos, el Cono … ¡Tú eliges!

Los vibradores para el clítoris son pequeños y a menudo funcionan con pilas. Pueden ser suaves como un susurro o de vibraciones muy fuertes. Lo recomendable es tener un vibrador de varias velocidades para obtener la intensidad exacta cuando quieras.

Los vibradores vaginales son más grandes, en general de entre 15 y 30 centímetros, y de un diámetro de 2,5 a 5 centímetros. Este tipo de vibrador tiene un motor más fuerte y se puede usar para toda clase de estimulación. Los Rabbits tienen un "conejito" para la estimulación del clítoris y un "pene" rotativo para la penetración. Al proporcionar una estimulación doble, son máquinas muy eficaces, recomendadas para el sexo a solas, o para mujeres con dificultad de alcanzar el orgasmo.

El vibrador más potente es una "vara" con un cable para conectarla a la corriente. Sus vibraciones no se pueden ignorar y proporcionan un orgasmo inmediato, con la ropa puesta.

Este tipo de vibradores se recomienda por sexólogos a mujeres anorgásmicas. Además, son muy eficaces usados para masajear del cuerpo entero. MX Fighter es el mejor de todos, al menos el más potente…

 

Juego anal

El ano tiene más de dos mil terminaciones nerviosas y es una zona muy erógena. A pesar de los tabúes, la estimulación anal puede añadir un gran placer a tu vida sexual. ¡No avergüences de esta zona de tu cuerpo!

Es muy importante que las bacterias de esta parte no lleguen a tener contacto con la vagina. No uses nunca el mismo juguete sin antes esterilizarlo. Lávate las manos o ponte guantes de látex y siempre usa un lubricante (es absolutamente necesario el uso de lubricante en el juego anal. A diferencia de la vagina, el ano no produce lubricación natural. Así que piensa que nunca puede usarse demasiado lubricante, sólo demasiado poco.

Los tapones (o plugs) están hechos para el juego anal y tienen varios tamaños y formas. Empieza en un nivel en que te sientas cómoda pero usa siempre un juguete con base (para evitar visitas vergonzosas visitas al hospital porque no has podido sacarlo). Siempre usa un tapón de silicona u otro material no poroso (la silicona es el único material que se puede esterilizar en agua hirviendo).

 

Sugerencias para tu seguridad

  • Pon especial atención de no usar objetos que no estén diseñados para la estimulación sexual.
  • La higiene es crucial. Tus manos acumulan bacterias (más que ninguna otra parte de tu cuerpo). No lavarte las manos o los juguetes, puede causar infecciones vaginales u hongos.
  • Lávate las manos antes y los juguetes antes y después de usarlos, preferiblemente con jabón antibacteriano o pulverizador desinfectante.
  • Asegúrate de que llevas las uñas bien cortas y sin bordes puntiagudos.
  • Para reducir el riesgo de infección, no compartas tus juguetes con otras personas.
  • Después del juego sexual, orina para enjuagar las vías urinarias de lubricantes, flujos o bacterias que puedan causar infección.
  • ¡Diviértete y confianza en tu deseo!